miércoles, 22 de marzo de 2017

CONVENIO ENTRE MUNICIPALIDAD Y GENDARMERÍA BUSCA ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS





CONVENIO ENTRE MUNICIPALIDAD Y GENDARMERÍA BUSCA ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS
A través de talleres dictados por la casa  municipal de la Diversidad, se pretende disminuir el mal trato hacia personas por su diferente orientación sexual, nacionalidad o etnia


La Ilustre Municipalidad de Antofagasta en conjunto con Gendarmería de Chile celebraron este miércoles 22 de marzo el Convenio de Cooperación Mutua, el cual tiene como objetivo asegurar el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas que son sujetos de atención de Gendarmería de Chile y que pertenecen a grupos vulnerables tales como diversidad sexual, migrantes o pueblos originarios.
El Director de DIDECO Ignacio León, comentó que: “Este un paso muy importante, la alcaldesa Karen Rojo ha potenciado los programas para trabajar en la tolerancia, respeto y la no discriminación arbitraria. Gracias a este convenio podremos enseñar a través de la casa de la diversidad, talleres específicos de buen trato y lograr una buena red de apoyo para las personas que sufren algún grado de discriminación”.
Por su parte, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos Marcelo Encina, se mostró muy contento por esta iniciativa, recalcando que es un potente avance en materia de reinserción social, “Es de vital trascendencia este convenio, ya que potencian programas municipales y que vayan en beneficio de construir una sociedad más preocupada de los derechos humanos de todas las personas”.
De esta forma se busca obtener su plena inclusión social, asegurando el disfrute de sus derechos y eliminando cualquier forma de discriminación arbitraria, con talleres, capacitaciones y colaboración entre el municipio y gendarmería.
El coronel Oscar Sanhueza, Director de Gendarmería segunda región argumentó que: “Este convenio nos viene como anillo al dedo, ya que aquí en la región tenemos una población de cerca de 3 mil internos, todos diferentes. Esto nos va a ayudar a tratar los espacios que ellos manejan, es muy complejo tratar con ellos, es por eso que nuestros funcionarios e internos necesitan capacitaciones”.
El presente convenio de cooperación mutua, permitirá asegurar el derecho de igualdad de oportunidades  y eliminar cualquier forma de discriminación arbitraria. A través de planes y programas conjuntos  se intervendrá a la población penal perteneciente a los grupos señalados, en materias de no discriminación, diversidad sexual, pueblos originarios  e inmigrantes, con el objeto de   lograr generar cambios de conducta que permitan su inclusión y  reinserción social.


22 de marzo de 2017

FACEBOOK: DIDECO IMA ANTOFAGASTA



















No hay comentarios:

Publicar un comentario