viernes, 27 de mayo de 2016

NUEVO CONTRATO DE BARRIDO DE CALLES YA BENEFICIA A LAS POBLACIONES DE LA CIUDAD




 NUEVO CONTRATO DE BARRIDO DE CALLES YA BENEFICIA A LAS POBLACIONES DE LA CIUDAD
Barrios que concentran la mayor acumulación de microbasurales están siendo sometidos a diversos operativos de aseo, junto a la  limpieza de aceras, cunetas y calzadas.
El nuevo contrato de barrido de calles que comenzó a operar en la ciudad el pasado miércoles 18 de mayo, ya inició su extensión barrial. A los tradicionales operativos de aseo y de retiro de elementos voluminosos, se suma ahora la limpieza de aceras, cunetas y calzadas, labores que están siendo implementadas por la empresa Demarco.
Un total de 150 trabajadores y 24 máquinas de última generación, forman parte de este servicio que ha permitido mejorar ostensiblemente el aseo del casco central y en particular de aquellas poblaciones que concentran una gran presencia de microbasurales.
Por instrucción de la Alcaldesa, Karen Rojo, en esta primera fase de implementación del nuevo contrato de barrido, se ha priorizado la realización de operativos en la zona centro y en los barrios que se encuentran en el sector norte – alto, particularmente en aquellos que colindan con recintos de salud y escuelas.
Las poblaciones Los Arenales, Raúl Silva Henríquez, Bonilla, entre muchas otras se han visto favorecidas con este contrato que permitirá beneficiar al 60% de la población de la comuna, superando en más de un 100% el servicio que se prestaba anteriormente, el que sólo consideraba la intervención del 28% del territorio.
El capataz, Ricardo Juica, sostuvo que “junto a nuestros colegas de la dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato y a la Sra. Alcaldesa se estableció un plan para apoyar a la empresa Demarco en las tareas de barrido de calles, de modo de atacar al mismo tiempo un mayor territorio, ello nos permitirá preservar la limpieza de la comuna de modo que Antofagasta vuelva a ser la verdadera Perla del Norte”.

En esta materia, la vecina de la Población Raúl Silva Henríquez,  Carmen Olivares, calificó estas acciones como “muy buenas para la población y la ciudad, realmente la gente reconoce que Antofagasta está más bonita y todo está más limpio, en especial el sector norte que siempre es considerado como sucio porque los vecinos no cooperan con la limpieza ni barren afuera de sus casas, por eso estos operativos son muy buenos”.

CONTRATO

Precisemos que el nuevo contrato de barrido abarca gran parte del territorio teniendo como límites: por el norte calle Los Topacios y Avenida Edmundo Pérez Zujovic; las arterias Huamachuco, Héroes de la Concepción, Padre Alberto Hurtado, Andrés Sabella, Osvaldo Silva, Cerro Sombrero, Antilhue y Coloso por el oriente; por el sur calle Agustín Samsó, Avenida Escondida, Santa Guillermina y Antilhue, mientras que por el poniente el servicio se efectuará en las avenidas Edmundo Pérez Zujovic y Jaime Guzmán.

Respecto de la maquinaria de apoyo de este contrato, se contabiliza la operatividad de once camiones, dos recolectores, tres ampliroll, dos aljibes, cuatro carrozados, un minicargador, tres barredoras de vereda y 127 contenedores de basura de 120 litros de capacidad cada uno; en tanto, en la segunda fase del contrato se sumarán otros cinco camiones, dos de emergencia completamente equipados para enfrentar contingencias y tres barredores, además de cuatro restregadoras. 

Este servicio se extenderá por cinco años teniendo un costo inicial de 200 millones  de pesos mensuales durante los primeros 120 días del contrato, mientras que la segunda fase tiene una inversión mensual de 196 millones.































No hay comentarios:

Publicar un comentario