lunes, 13 de abril de 2015

Taltalinas cuentan con atención de Sernam para casos de violencia




Taltalinas cuentan con atención de Sernam para casos de violencia

* El nivel de denuncias en el Ministerio Público de Taltal, por el delito de violencia intrafamiliar el año pasado fue de 102, mientras que en 2013 hubo 118 denuncias. En los dos primeros meses de este año se presentaron 13 denuncias.


Con la asistencia de una gran cantidad de estudiantes del Liceo Politécnico de Taltal, fue inaugurado el proyecto “Prevención y atención a víctimas de violencia contra la mujer” de Sernam, en esta comuna.

El proyecto cuenta con el aporte del FNDR 2 por ciento en la línea Social y Prevención de Drogas, mediante los cuales fue posible disponer del recurso técnico y humano necesarios como, de forma complementaria, de la contribución por parte de la Municipalidad de Taltal para operar en sus dependencias.

“Quienes asistieron al evento fueron en gran parte estudiantes, porque en esta etapa de la vida se originan las primeras señales de violencia, por ello es importante detectarlas a tiempo, recibir los consejos necesarios para frenarlas o de lo contrario abrir los canales para que las mujeres denuncien, se acerquen el Sernam y puedan refocalizar sus vidas”, afirmó la Directora Regional del Sernam, Marianne San Francisco Cerezo.

A fin de reforzar los conceptos culturales que subyacen en un hecho de violencia, el acto de inauguración contó con la presentación de la obra teatral “La violencia deja huellas” de la compañía teatral antofagastina La Favorecedora, la cual aborda la validación de actitudes de violencia de dos personas adultas, las mismas que son traspasadas a dos jóvenes quienes comienzan a vivir el mismo ciclo opresor, y para lo cual se hace necesario reorientar el acostumbrado modo de relacionarse.

En el evento estuvieron presentes además la Directora Regional de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Taltal, Ingrid Plazaola, el Director del Liceo Politécnico José Miguel Quiroz, Gregorio Garday Allende, y la Encargada Regional del Programa Violencia Contra las Mujeres, Karen Lagues Farías.



DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER

Región de Antofagasta













No hay comentarios:

Publicar un comentario