miércoles, 26 de noviembre de 2014

UN 20% DE AVANCE PRESENTAN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE CANCHA EN PARQUE JUAN LÓPEZ

ANTOFAGASTINA
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/
Noviembre 18 de 2014


UN 20% DE AVANCE PRESENTAN OBRAS  DE CONSTRUCCIÓN DE CANCHA EN PARQUE JUAN LÓPEZ
·         Nueva cancha empieza a tomar forma con miras a la próxima Copa América.
·         Municipio se asesoró con expertos para contar con una óptima carpeta de juego.



Una visita a las instalaciones del Complejo Parque Juan López, lugar en el que se construye una de las canchas de entrenamiento para la próxima Copa América, realizó este martes la Alcaldesa Karen Rojo junto al equipo técnico de la Secretaría Comunal de Planificación, Secoplan, quienes entregaron antecedentes respecto de la obra, trabajos que ya presentan un 20% de avance y que se encuentran dentro de los plazos establecidos para la ejecución del proyecto.



Al respecto, el director de Secoplan, Dante Novoa, manifestó que en estos momentos se desarrolla la primera etapa de la construcción de la cancha, la que contará con todos los requerimientos solicitados por Conmebol. "Hoy estamos partiendo con el proceso de disposición del sustrato vegetal, cuya calidad será fundamental para el buen resultado del sembrado y así tener una carpeta en optimas condiciones".



El profesional agregó que para la elaboración de este sustrato se trabajó con "laboratorios químicos, realizando una mezcla compuesta por arena, tierra vegetal  y fertilizantes que entregan los nutrientes necesarios, todo evaluado por un ingeniero agrónomo. Luego, esta capa se colocará sobre los 7.300 metros cuadrados de la cancha para la posterior siembra".    

Novoa además sostuvo que en forma paralela se están ejecutando las obras civiles en el costado oriente de la cancha, la que estipula la construcción de camarines y baños sobre una superficie de 640 metros cuadrados y con todos los requerimientos realizados por Conmebol en el cuaderno de cargo.

Hay que recordar que los trabajos están a cargo de la empresa de Violeta Peña con un monto de inversión municipal de  $986.750.801. El plazo de entrega vence el 15 de marzo.

ESTADIO REGIONAL

Respecto a las obras que se desarrollan en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán, el coordinador municipal de Copa América, Cristian Puebla, explicó que las tres canchas de entrenamiento avanzan dentro de los plazos establecidos y que prontamente la empresa Parques Johnson iniciará la construcción del terreno de juego, además de prestar apoyo en lo vinculado al mantenimiento.

El profesional afirmó además que ya se recepcionó, por parte de la ANFP, la información para los arreglos que se deben realizar en el Estadio Regional y que involucran mejorías en el salón VIP, acceso a camarines y zona mixta, además de la habilitación de la sala de prensa que se ubicará en las dependencias bajo el escenario, ésto en el codo norte del recinto deportivo.    

Sus comentarios o Contacto
a
ANTOFAGASTINA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario