lunes, 17 de noviembre de 2014

CONAF capacita en uso y manejo de plaguicidas · Dictan curso para perfeccionarse como aplicadores de plaguicidas en el área agrícola, en unidades prediales rurales, económicas o productivas.

ANTOFAGASTINA
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/
Noviembre 08 de 2014

CONAF capacita en uso y manejo de plaguicidas
·       Dictan curso para perfeccionarse como aplicadores de plaguicidas en el área agrícola, en unidades prediales rurales, económicas o productivas.

Para que los viveristas de la Corporación Nacional Forestal, CONAF y los trabajadores del área agrícola adquieran competencias en el uso y manejo de plaguicidas, la institución organizó un curso de “Uso y Manejo de plaguicidas para el reconocimiento de Aplicadores SAG”.
En la oportunidad participaron personas que se desempeñan, o deseen desempeñarse como aplicadores de plaguicidas en el área agrícola, en unidades prediales rurales, económicas o productivas y profundizaron principalmente en los temas puntuales de calibración, transporte, adquisición, almacenaje, uso y aplicación de plaguicidas.
“El objetivo de este curso es superar las deficiencias en el uso y manejo de plaguicidas a nivel predial y así ir disminuyendo brechas entre los pequeños y los grandes agricultores, uno de los lineamientos de la presidenta Bachelet”, aseguró el Director Regional de CONAF, Alejandro Santoro.


Además agregó que “esta actividad de capacitación constituye un complemento para quienes desean trabajar con el programa de Buenas Prácticas Agrícolas y a las personas que hayan aprobado dicho entrenamiento y opten voluntariamente, se les entrega una credencial que los reconoce como Aplicadores de Plaguicidas Capacitados”.
En Julio de 2002, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) emitió una resolución, donde se crea un sistema de reconocimiento oficial para los aplicadores de plaguicidas. De esta manera, en los predios se contará con trabajadores capacitados en la aplicación y manejo adecuado de los productos fitosanitarios.
Este curso lo realizó AFIPA. S.A., en donde las clases contaron con una dinámica teórica y práctica donde los contenidos fueron entregados a los participantes a través de clases teóricas  presentadas por el relator y actividades prácticas (talleres, demostraciones con uso de equipos e instrumentos, cálculos de dosis y mediciones) desarrolladas en conjunto con los alumnos, finalmente fue incorporada una actividad de calibración de pulverizadores en terreno.

Sus comentarios o Contacto
a
ANTOFAGASTINA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario