miércoles, 29 de junio de 2016

TERMINAL PESQUERO SE POTENCIARÁ CON PROYECTO DE REMODELACIÓN


TERMINAL PESQUERO SE POTENCIARÁ CON PROYECTO DE REMODELACIÓN

·      El lugar turístico será mejorado con dos iniciativas municipales que se ejecutarán en 2016 y 2017.


Como parte del Plan Comunal de Recuperación de Espacios Públicos y de puesta en valor de nuestros lugares turísticos, el Municipio adelanta dos iniciativas que darán un nuevo rostro al Terminal Pesquero de la ciudad con la remodelación de los kioscos para artesanos y la instalación de nuevos módulos para pescadores.

El anuncio lo hizo la Alcaldesa Karen Rojo en el marco de la celebración del Día de San Pedro, patrono de los pescadores. La autoridad comunal explicó que “estamos muy contentos de poder acompañarlos en este homenaje y saludar a cada uno de nuestros esforzados pescadores y en esta ocasión hemos aprovechado de anunciar la remodelación que vamos a hacer en el Terminal Pesquero donde vamos a cambiar los kioscos que están afuera e incorporaremos nuevos adentro para que puedan tener mejores condiciones laborales y sanitarias".

La primera iniciativa que será ejecutada durante el segundo semestre de este año, consiste en la instalación de nuevos módulos para cada pescador de la caleta, los que permitirán dar un ordenamiento al lugar, entregar mejores condiciones para desempeñar su oficio y optimizar las condiciones sanitarias del espacio. Esta iniciativa se realizará con financiamiento netamente municipal y se encuentra en etapa de confección de bases para licitación.

Dante Novoa, Director de la Secretaría Comunal de Planificación comentó que “al costado del terminal pesquero siempre ha habido personas que se han dedicado a un trabajo que tiene que tiene que ver con la limpieza de los pescados, un trabajo que hasta el día de hoy se realiza en condiciones precarias por lo que Alcaldesa nos ha instruido diseñar un módulo para que puedan desarrollar esta labor en condiciones más cómodas, funcionales e higiénicas, de manera de darles dignidad. Se ha diseñado un puesto que tiene excelentes condiciones en términos de materialidad e higiene y es un diseño bonito y atractivo, con un costo de 400 mil pesos cada uno”. 

El plan de recuperación incluye una segunda etapa en la que se renovarán completamente los kioscos exteriores para artesanos, dando mayor estética al lugar para impulsar el turismo y mejores condiciones para los trabajadores. Dicho proyecto se encuentra en etapa de diseño y está programado para ser incluido dentro del presupuesto 2017.  

La jefa comunal calificó esta iniciativa como una excelente oportunidad para darle mayor realce en el ámbito turístico al lugar. “Nosotros miramos hacia una matriz productiva que es bastante interesante y necesaria de explotar como es el turismo, por eso hemos puesto nuestro enfoque en poder mejorar todas las condiciones para poder entregarle un mejor servicio a los visitantes”, puntualizó.

Por su parte, Héctor Souza, Presidente del Sindicato de Pescadores Nº2 y Consejero Nacional de la Pesca Artesanal se mostró agradecido por la iniciativa al indicar que “siempre la Alcaldesa ha ayudado al sector pesquero artesanal y esta no es la primera vez”.


Esta iniciativa se suma a la pavimentación que se realizó en el sector de los estacionamientos del Terminal Pesquero, también impulsada por la actual administración municipal.  

























No hay comentarios:

Publicar un comentario