lunes, 13 de julio de 2015

Últimos días para postular a fondos de emprendimientos



Últimos días para postular a fondos de emprendimientos

Antofagasta, julio de 2015.- A través de financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, el Fosis aún mantiene abierta sus postulaciones para emprendedores que requieran fortalecer sus negocios existentes.

Hasta el 17 de julio los emprendedores podrán postular a la iniciativa denominada Fondo de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa (FONMYPE) que tiene el objetivo de entregar capital a negocios existentes para su fortalecimiento que pueden llegar hasta los dos millones de pesos de aporte solidario.

La Directora Regional del Fosis, Lizza Aravena, manifestó que: “ quedan los últimos días para postular a esta buena iniciativa en las que las emprendedoras/dores pueden robustecer sus iniciativas productivas en donde podemos beneficiarlos con capitales que pueden llegar hasta los dos millones de pesos”.

Los requisitos para ser parte de este programa es tener ficha de protección social aplicada; que su emprendimiento esté en funcionamiento por más de 19 meses e idealmente estar formalizado.

Las personas con situación de discapacidad y adultos mayores que tengan un negocio en funcionamiento tendrán un puntaje especial para ingresar a esta iniciativa, respondiendo un compromiso del gobierno y el Fosis con la inclusión.
Quedarán excluidos de la participación a esta iniciativa, emprendedores que fueron beneficiados por Sercotec y Corfo entre los años 2012-2014.

También es importante destacar que las pymes que postulen a este programa FNDR tengan en cuenta que además de cumplir con los requisitos anteriores, deben realizar un coaporte del 10 por ciento según corresponda el monto con el que será beneficiado.

Pueden postular a través de www.fosis.cl o bien dirigiéndose a oficinas del Fosis en Antofagasta en calle Maipú 331; en Calama en la Gobernación Provincial de El Loa y en el puerto salitrero, las postulaciones serán en la Gobernación Provincial de Tocopilla de lunes a viernes desde las 08:30 hasta las 13 horas.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario