sábado, 9 de mayo de 2015

Lanzan programa encargado del cuidado de menores de entre seis y trece años de edad en Antofagasta



 

Lanzan programa encargado del cuidado de menores de entre seis y trece años de edad en Antofagasta

 

 

* Si bien la cara más visible  es la ayuda basada  en el cuidado de menores de edad, las mujeres son las principales beneficiadas. Es el programa 4 a 7 de Sernam que parte por tercer año consecutivo en la ciudad.

 

En Antofagasta fue inaugurado por tercer año consecutivo el programa 4 a 7 - Para que Trabajes Tranquila, el cual opera desde ya en el colegio Reverendo Padre Patricio Cariola, ubicado en la población Bonilla, a fin de entregar a la comunidad el servicio de cuidado de hijos e hijas de entre seis y trece años de  edad y de esta manera las mujeres puedan desempeñarse de forma segura en la vida social.

 

“Está claro que mientras la corresponsabilidad en el cuidado y los deberes del hogar no sea asumido de forma plena por los hombres, y mientras la jefatura de hogar femenina conlleve una serie de obligaciones a veces difíciles de asumir para las mujeres, el Sernam y el Municipio de Antofagasta aportamos con esta iniciativa que en estos años ha reportado enormes beneficios”, afirmó la Directora Regional del Sernam, Marianne San Francisco Cerezo.

 

Agregó que el énfasis de las políticas públicas del actual Gobierno está puesto en fortalecer la capacidad de autonomía femenina entendido desde el punto de vista que “una mujer que sabe de sus derechos, que se reconoce como un agente importante en el desarrollo productivo y social, más aún en medio de las transformaciones fundamentales que experimenta nuestra nación, será más autónoma, feliz y un aporte real para ellas y sus familias”.

 

Durante el acto de inauguración, las apoderadas y estudiantes entregaron un reconocimiento a la Directora del Sernam y al Encargado de Gabinete Técnico de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Marcelo Cañas Silva, a fin de agradecer la voluntad manifestada por las autoridades locales en dar continuidad a este programa, el cual posee un cupo total para 50 estudiantes quienes, tal como indica el nombre del programa, tendrán una atención preferencial durante el año entre las 16 y 19 horas de forma gratuita.

 

“Es importante que padres y madres vean a la escuela como un referente de cultura en el cuidado de sus hijos. Hago un llamado a la comunidad para que hagan uso de este servicio porque ello permite la tranquilidad en el trabajo y el bienestar de los niños”, afirmó el Director del colegio Patricio Cariola D-136, Marcelo Illanes Arancibia.

 

Este programa es ejecutado además en el colegio Bernardo O’Higgins de Tocopilla y en la escuela 21 de Mayo de Calama, hasta donde podrán llegar las apoderadas y en un menor porcentaje apoderados que necesiten de esta prestación de Gobierno.

 

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER

Región de Antofagasta
 
 











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario