lunes, 20 de octubre de 2014

MÁS DE 50 TONELADAS DE BASURA RETIRA MUNICIPIO DESDE QUEBRADA EL TORO

ANTOFAGASTINA
Octubre 19 de 2014

MÁS DE 50 TONELADAS DE BASURA RETIRA MUNICIPIO DESDE QUEBRADA EL TORO
Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato efectúa un masivo operativo en esta quebrada ubicada en el sector sur de la ciudad.

Hasta el año 2013 existían en la ciudad cerca de 200 hectáreas de microbasurales concentradas en un total de 80 quebradas ubicadas en su mayoría en el borde cerro de la ciudad.


En estos lugares, tanto empresas como particulares arrojan de forma irresponsable todo tipo de residuos como basura domiciliaria, enseres en desuso y escombros, los que constituyen un verdadero foco de insalubridad que disminuye la calidad de vida de los vecinos del sector.

Afortunadamente, estos centros ilegales de acopio están siendo erradicados paulatinamente por el municipio a través de un plan especial elaborado por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, el que hasta el momento ha permitido eliminar cerca de 40 basurales ilegales.


En esta misma línea el municipio se encuentra interviniendo la quebrada El Toro ubicada en el sector sur de la ciudad y desde la cual se ha logrado extraer un total de 50 toneladas de desechos.

El capataz de la dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Ángel Vielma, explicó que la extracción de residuos se desarrolla en el perímetro comprendido entre las calles Martin Luther King y Horizonte la cual beneficiará directamente a los vecinos de la población Esmeralda y Villa Constancia.

Vielma informó que al término de esta limpieza (el próximo lunes 20 de octubre) se proyecta la extracción total de 200 toneladas de basura en las que priman los elementos voluminosos.

Por último, llamó a la ciudadanía a preservar la limpieza en este sector y a no depositar basuras en esta vía aluvial. Recordó además que quienes sean sorprendidos cometiendo este tipo de actos que infringen la ordenanza de aseo, serán notificados y podrían pagar multas de hasta 5 Unidades Tributarias Mensuales. 



         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA
                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa



Sus comentarios o Contacto
a ANTOFAGASTINA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario