martes, 4 de abril de 2017

40 JÓVENES SON CAPACITADOS GRACIAS A ALIANZA PÚBLICA PRIVADA ENTRE EL MUNICIPIO Y EMPRESA ARROD INDUSTRIAL



Ilustre Municipalidad de Antofagasta
40 JÓVENES SON CAPACITADOS GRACIAS A ALIANZA PÚBLICA PRIVADA ENTRE EL MUNICIPIO Y EMPRESA ARROD INDUSTRIAL                                            
Esta iniciativa busca entregar nuevas herramientas y oportunidades laborales en una zona donde el desempleo juvenil es uno de los más altos a nivel nacional

Una interesante iniciativa de capacitación y empleo está realizando la Municipalidad de Antofagasta en alianza con la empresa Arrod Ingeniería y Construcción, se trata de un curso gratuito de “Operario en Montaje Industrial” orientado a jóvenes de 18 a 29 años de ambos sexos, el cual será certificado y con la opción de incorporarse a las faenas de trabajo que realiza esta firma en el rubro minero y energético.
En esta ocasión fueron seleccionados 40 jóvenes (20 mujeres y 20 hombres), quienes  serán capacitados en los ámbitos de Seguridad, Ejecución de Proyectos y sistemas integrales de obras civiles, eléctricas y mecánicas, en dos jornadas pedagógicas que se realizarán en las dependencias del programa municipal Antofagasta Joven, ubicadas en calle Sucre #444.
A través de esta capacitación el municipio entrega una herramienta concreta de conocimiento y oportunidades de empleabilidad para los jóvenes de la comuna, considerando la elevada tasa de desocupación juvenil.
De esta forma la alcaldesa Karen Rojo, comentó que: “Nuestra ciudad tiene una de las cifras más altas de desempleo juvenil, es por eso que a través del programa municipal de la juventud, quisimos generar una alianza público privado,, que permita encontrar un oportunidad real de trabajo a estos 40 jóvenes que hoy están siendo capacitados”.
En este sentido, según las cifras de la Encuesta Nacional de Empleo del INE, en el trimestre móvil noviembre, diciembre y enero, en el segmento juvenil de 15 a 19 años, el desempleo llegó al 21,0%, en el rango 20 a 24 años, la desocupación alcanzó el 14,1%; en tanto, entre los 25 y 29 años, los índices marcaron un 9,7 por ciento.    
Al respecto, el Gerente General de Arrod Ingeniería y Construcción, Yerson Arroyo, explicó los propósitos de esta capacitación que está dirigida a los jóvenes que residen en la comuna. “La idea es apoyar a las personas que estén actualmente disponibles como mano de obra para todo lo que tenga que ver con el área minera, la idea está enfocada en poder contratar y capacitar a personas para proyectos mineros que tenemos actualmente en la región, algunos de estos jóvenes serán directamente contratados por nuestra empresa, para así devolver todas la oportunidades que nosotros hemos tenido”.
En las próximas semanas se realizará una nueva convocatoria para el segundo ciclo de capacitaciones que beneficiará a 100 jóvenes.   


04 de abril de 2017

FACEBOOK: DIDECO IMA ANTOFAGASTA


















No hay comentarios:

Publicar un comentario