jueves, 16 de febrero de 2017

Con estilos populares y gran cantidad de público se vivió la 2da noche de Festival










Con estilos populares y gran cantidad de público se vivió la 2da noche de Festival

Con Beto Cuevas y Cultura Profética, este segundo día estuvo marcado con las canciones pop y reggae en el Estadio Regional de Antofagasta.

En lo que fue la noche más numerosa de público y también con los artistas más populares de este encuentro, este Festival Solidario tuvo una fiesta de principio a fin en su segundo día que se realiza en el Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

Popular, ya que se presentaron dos artistas que tienen una vasta trayectoria internacional como fueron Cultura Profética y Beto Cuevas y aunque los estilos eran diversos, el público disfrutó de una gran puesta en escena de todos los músicos que se subieron al escenario.

Un Festival que dentro de su premisa es dar espacio a los representantes locales, fue así que comenzaron a calentar motores del segundo día la agrupación Club Fire Wings Dance, un grupo de bailarines que representaron a Chile en un Mundial de Dance efectuado en Estados Unidos el año pasado.

Luego, los animadores de la jornada, Harold Rivas y Susana Montalván presentaron a nuestros creadores locales, partiendo con el talentoso Jairo Hofer, quien junto con su banda demostró porqué es una de las voces más importantes de la escena antofagastina en estos momentos.

Recordemos que el también profesor de Música, se hizo conocido luego de su destacada participación en el programa “The Voice Chile”, donde fue uno de los artistas favoritos de la segunda temporada realizada el año pasado.

Luego fue el turno de la agrupación La Violeta Piedra. Considerada una promisoria banda de rock/pop, trajo todo su potente sonido al escenario antofagastino, siendo la oportunidad perfecta para conocer el trabajo de estos artistas que están radicados en Santiago.

CONSAGRADOS

Capítulo aparte fue la actuación primero del nacional Beto Cuevas. Un cantante que recorre Latinoamérica con su propuesta, muy distinta a la de su grupo original, pero que da cabida a su nuevo trabajo “Mírame a los ojos”, además de sus éxitos como solista y por supuesto, algunas canciones de su ex grupo La Ley.

Pero sin duda los más esperados (y eso lo hizo sentir la gente), fueron los puertorriqueños Cultura Profética, quienes sencillamente se robaron las miradas de las miles de personas, en su mayoría jóvenes seguidores del reggae, que disfrutaron una a una sus canciones.

Fue una jornada marcada con este género musical nacido en Jamaica y que gracias a estos músicos, ha revivido en Latinoamérica con una propuesta fluida y enriquecida con nuevos sonidos.

MÁS DÍAS

Aún queda un día de fiesta, por lo que anoten a los artistas que participarán en este encuentro:

- Lunes 13: Artistas locales, Jano y Jayú y artistas nacionales Denise Rosenthal y Américo.

Además, en cada acceso al estadio habrá puntos de acopio para la recolección de los aportes que serán artículos de aseo, útiles escolares y ayuda en alimentación o implementos para los animalitos, que serán recolectados por personal de Bomberos, Municipalidad y voluntarios, que servirán para apoyar a las localidades de Hualqui, Constitución y Pumanque, que fueron afectadas por los incendios del sur de Chile.

SIN FUEGOS ARTIFICIALES

Recordemos que tras la última sesión del Concejo Comunal, se decidió que los tradicionales fuegos artificiales del 14 de febrero no se realizarán y el costo de ellos ($10 millones), fueron donados de forma íntegra a las tres comunas mencionadas y que fueron afectadas por el fuego, pedimos que no acudan al Balneario Municipal, ya que no habrá show pirotécnico este año.

Este espectáculo de tres días es gratuito y sin retiro de invitaciones, gracias a la aprobación del Concejo Municipal y la organización de la Municipalidad a través de la Corporación Cultural, y que servirá para reunir implementos que irán en ayuda a las familias del sur del país.

Más información y detalles puede seguirnos en

#FestivaldeAntofagasta


Facebook: Festival de Antofagasta - Cultura Antofagasta 
Youtube: CCAFTA 
Flickr: Cultura Antofagasta
Twitter: @FestivalAntofa - @Culturaafta
Instagram: Culturaafta



















No hay comentarios:

Publicar un comentario