lunes, 23 de enero de 2017

CORFO INFORMA: 105 BECADOS POR CORFO TERMINAN PROGRAMA DE FORMACIÓN COMO GUÍAS TURÍSTICOS EN SAN PEDRO DE ATACAMA.--- INNOVADORES DE LA SEGUNDA REGIÓN RECIBEN ASESORÍAS ESPECIALIZADAS EN MARCAS Y PATENTES.--- GENERANDO LAZOS PARA PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA.---- INTENDENTE DA EL PUNTAPIÉ INICIAL DE LAS SESIONES DE ESTE AÑO DEL COMITÉ.----

 105 BECADOS POR CORFO TERMINAN PROGRAMA DE FORMACIÓN COMO GUÍAS TURÍSTICOS EN SAN PEDRO DE ATACAMA
Con una inversión de más de 123 millones de pesos del Gobierno, a través del Programa de Formación para la Competitividad (PFC) de Corfo, los beneficiarios recibieron 891 horas de formación teórico práctica en 11 cursos organizados en mallas flexibles con el objetivo de establecer personal más calificado para entregar un mejor servicio al turista.
Los alumnos becados participaron en cursos de; Evolución de la Flora y Vegetación Atacameña, Patrimonio Lickan Antai e Historia Local, Fauna de la cuenca del Salar de Atacama, Geología y Arqueo astronomía, entre otros. Adicionalmente se dictó un curso de Primeros Auxilios en Zonas Agrestes con el estándar que permite la Certificación WAFA Internacional. 




INNOVADORES DE LA SEGUNDA REGIÓN RECIBEN ASESORÍAS ESPECIALIZADAS EN MARCAS Y PATENTES
Antofagasta, es la primera ciudad que cuenta con la implementación del piloto "INAPI en tu terreno, cerca de tu idea", donde los beneficiarios son aquellos emprendedores, pymes; centros de I+D y/o público en general de la región de Antofagasta que desee proteger sus creaciones, invenciones, productos y servicios, mediante los derechos de propiedad industrial.
En Antofagasta funciona desde el 20 de diciembre 2016, donde el alza de marcas y patentes es el reflejo del éxito que ha tenido este proyecto, el cual ha dado un claro ejemplo de coordinación entre instituciones públicas (CDPR e INAPI).


GENERANDO LAZOS PARA PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA
Con diversas presentaciones de emprendedores y empresarios relacionados con el rubro del medioambiente y reciclaje, se cerró el programa Nodos Residuos Industriales Antofagasta que lleva adelante el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta.
Este programa busca contribuir el desarrollo competitivo de los micros y pequeñas empresas recolectores de materiales reciclables, mediante herramientas de fortalecimiento de gestión empresarial, innovación en sus procesos y la generación de redes, impulsando la colaboración entre ellos con ayuda de actores relevantes de la región.


INTENDENTE DA EL PUNTAPIÉ INICIAL DE LAS SESIONES DE ESTE AÑO DEL COMITÉ
El surgimiento del Comité se debe al plan de descentralización impulsado por el actual Gobierno de la Presidenta Bachelet, y tiene como objetivo potenciar el desarrollo en las regiones, a través del traspaso de mayores competencias en el fomento productivo y el desarrollo económico local.
A más de un año de su creación, el Comité de Desarrollo Productivo Regional o CDPR demuestra positivos avances, tal como reveló su balance anual del 2016 en donde quedó reflejado los más de 5 mil millones dirigidos a emprendedores y empresarios regionales, además de movilizar 22 mil millones en créditos con garantía Corfo e impulsar más de 130 proyectos.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario