domingo, 7 de febrero de 2016

DECENAS DE AMANTES DE LOS ANIMALES PARTICIPARON EN TERCERA COMPETENCIA DE AGILIDAD CANINA









DECENAS DE AMANTES DE LOS ANIMALES PARTICIPARON EN TERCERA COMPETENCIA DE  AGILIDAD CANINA
 Actividad enmarcada en la celebración del 137° aniversario de la comuna, congregó a más de 40 mascotas y a sus amos en torno a esta práctica que busca fomentar la tenencia responsable de mascotas.
Decenas de amantes de los animales participaron este sábado del Tercer Campeonato Comunal de Agility, Copa Aniversario de Antofagasta, organizado por el Municipio a través del Centro de Educación en Tenencia Responsable de Mascotas (CETRM).

La Cancha 5 del Estadio Regional, Calvo y Bascuñán, recibió en total a un centenar de personas que quiso ser parte de esta iniciativa, en la cual un dueto de jueces midió la destreza y afinidad entre los perros y sus amos al momento de atravesar un circuito de obstáculos, los que debieron ser sorteados con éxito en el menor tiempo posible.

Tres fueron las categorías en competencia: razas pequeñas, medianas y grandes, cuyos primeros lugares recibieron la Copa Aniversario de Antofagasta de manos de la Alcaldesa de la comuna, Karen Rojo, tras una difícil deliberación por parte del jurado.

En la categoría Raza Pequeña el primer lugar recayó en “Simona” y su dueña Ivette Tapia; el segundo puesto quedó en manos de otra perrita llamada “Simona” perteneciente a Salvador Ardizzone, mientras que el tercer lugar fue para María Cristina Ardizzone y su perrita “Lia”.

En Raza Mediana, la medalla de oro quedó en manos de la perrita “Trepadora” perteneciente al CETRM; la medalla de plata fue para “Tammy” y su guía Carmen Machulás, mientras que la presea de bronce se la adjudicó “Bruno” y su dueña Javiera López.

Respecto de la categoría Raza Grande, el sitial de honor lo ocupó el perrito labrador “Max” y su entrenador Luis Plaza; el segundo puesto en el pódium fue para el border collie “Qatar” a cargo de Rodrigo Morales, quedando el tercer lugar en manos de “Lukas” y su dueño Manuel Tapia.

La Alcaldesa de la comuna, Karen Rojo, valoró la amplia participación ciudadana que congregó este evento de agilidad canina afirmando “que cada día más antofagastinos y antofagastinas se están comprometiendo con el fomento de la tenencia responsable de mascotas”, en tanto, la médico veterinario del municipio, Paula Valenzuela, calificó como “un éxito” esta iniciativa que día a día concita más seguidores en la ciudad”.

PARTICIPANTES

La participante, Javiera López, explicó que la realización de este tipo de iniciativas “es muy bueno ya que es entretenido para las mascotas, las saca de la rutina y así podemos aprender juntos sobre esta disciplina”.

Por su parte, el joven Salvador Ardizzone, sostuvo que “decidí participar de la competencia para que mis perritas se diviertan (…) resultó todo muy entretenido por eso le doy gracias a la Alcaldesa por hacer este tipo de eventos para la comunidad”.

Quien también se dio cita en la actividad fue el conocido “Dientes de Sable”, perrito adoptado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y quien actualmente se encuentra como cuidador del recinto ferial que dispone la AIA en el sector de La Portada. Su dueño, Juan Contreras, comentó que Dientes “se encuentra muy bien, desde un principio se adaptó a su nuevo hogar, un recinto de 112 mil metros cuadrados en el que puede desarrollar su vida normal”.

Precisemos que durante la realización de esta competencia el Centro Especial de Adiestramiento Canino, CEAC de Gendarmería, mostró los procedimientos que ejecuta la institución para mantener el orden al interior de los recintos penitenciarios y en los que se requiere apoyo de la unidad canina. Asimismo, a través de la Clínica de Esterilización Móvil se efectuaron atenciones dermatológicas gratuitas y se implantaron microchips.

Por último, la casa consistorial reiteró la invitación a la comunidad para que aproveche las miles de esterilizaciones caninas de las que dispone el municipio las que son completamente gratuitas para la comunidad. 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario