domingo, 3 de enero de 2016

MUNICIPIO LLAMA A FOMENTAR TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS EN PLAYAS DE LA COMUNA



MUNICIPIO LLAMA A FOMENTAR TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS EN PLAYAS DE LA COMUNA
     Siguiendo las disposiciones enmarcadas en la ordenanza municipal.

“En verano, juégatela por la tenencia responsable”. Esta es la consigna de la campaña estival que nuevamente el municipio antofagastino se encuentra impulsando en diversas playas y balnearios de la ciudad, como una forma de concientizar a la población respecto del buen trato que debemos dar a nuestras mascotas.

La iniciativa busca que la comunidad respete las disposiciones enmarcadas en la Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas la que considera una serie de normativas respecto de canes y felinos pero a la vez persigue que la comunidad proteja a los animales durante este periodo.

La encargada de medio ambiente del municipio, Daniela Delgado, explicó que la ordenanza “establece claramente que las personas no deben ingresar a las playas con sus mascotas, por lo que se solicita encarecidamente que la comunidad respete esta normativa la que está siendo ampliamente fiscalizada por el municipio”.

Asimismo, agregó que al momento de concurrir a espacios públicos, “todos los perros deben ser paseados con correa, collar con identificación y bozal según se requiera”. Hizo hincapié además en que “se deben portar bolsas para recoger los excrementos de las mascotas”, afirmó.

En paralelo, explicó que durante esta temporada estival, se solicita no salir con las mascotas en horarios de alta radiación solar y además “se recomienda la realización periódica de baños sanitarios y desparasitaciones puesto que la presencia de garrapatas se incrementa en verano”.

Puntualizó que en caso que las familias salgan de vacaciones, las mascotas deben estar resguardadas. “Lo ideal es que éstas sean dejadas al cuidado de un familiar o en un hotel canino, disponibles en clínicas veterinarias”.

ESTERILIZACIÓN

La profesional de medio ambiente, informó que durante esta temporada estival el municipio continuará con su campaña de esterilización gratuita, la que considera por una parte la operación de la totalidad de los canes que presenten conducta callejera y también aquellos que tienen dueño.

Desde enero la Clínica de Esterilización Móvil recorrerá diversos balnearios de la comuna, por tanto quienes deseen acceder a este beneficio pueden llamar a los fonos 66485801 o al 54160974.  




         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA
                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa
























No hay comentarios:

Publicar un comentario