jueves, 26 de febrero de 2015

MUNICIPIO EXTIENDE PLAZO DE LICITACIÓN DE TERRENO EN SECTOR LA NEGRA





MUNICIPIO EXTIENDE PLAZO DE LICITACIÓN DE TERRENO EN SECTOR LA NEGRA 
Proceso se ampliará hasta el próximo martes 7 de abril. Casa consistorial llama al empresariado a conocer las alternativas de esta iniciativa, que propicia el desarrollo urbano de este sector.
Dada la relevancia que implica para la comuna la potenciación del desarrollo urbano en el sector La Negra, es que el municipio abrió en diciembre pasado una licitación para entregar un terreno en concesión de cerca de nueve mil metros cuadrados, proceso que la casa consistorial decidió extender hasta el próximo martes 7 de abril.
El abogado de la casa consistorial, Héctor Gómez, explicó que la Comisión de Concesiones determinó ampliar la fecha de cierre de recepción de las ofertas, como una forma de contar con un mayor número de oferentes interesados en desarrollar un proyecto en esta área.
Afirmó que en la actualidad los usos de suelo en el sector La Negra se encuentran restringidos al levantamiento de iniciativas industriales, de ahí la importancia de promover la concesión de este terreno en el que se pueden instalar empresas del rubro servicios.
“En esta zona no existen clínicas para atender a los trabajadores en caso de accidente, no hay bancos, ferreterías o servicios especializados de alimentación requeridos por la industria, por ello es importante que los empresarios tengan en consideración el terreno que estamos concesionando, puesto que es el único que presenta diversidad de uso de suelo”, sostuvo Gómez.
Finalizó detallando que “como municipio estamos invitando a los grandes inversionistas para que puedan postular a esta licitación de modo de desarrollar un gran proyecto comercial en La Negra destinado a potenciar a la misma industria que está en el lugar”.


         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA
                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa








 NUEVA PAGINA DE FACEBOOK ANTOFAGASTINA.CL
FACEBOOK DE EDITORES
RAUL CASTILLO VEGA
JORGE CASTILLO VEGA




ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL  A NUESTROS CORREOS Y FACEBOOK

VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES

jueves, 19 de febrero de 2015

ULTIMA FECHA COPA ANIVERSARIO ANTOFAGASTA 2015 COLODEP, YA HAY CAMPEONES







CAMPEONATO DE FUTBOL “COPA ANIVERSARIO ANTOFAGASTA 2015
ESTADIO POLIDEPORTIVO CENTENARIO
SABADO 21 DE FEBRERO  2015.-
16,00 Horas: SUPER SENIORS. REAL 1º DE MAYO V/S REAL 1º DE MAYO SENIORS
17,30 Horas: HONOR. FLOR DE CHILE V/S LA CRUZ HELENICA.
Se recuerda que el fin de semana pasado ya se premiaron a los siguientes equipos.
2da infantil
Campeón  Unión Cobremar
2°lugar  Deportivo Ati
1era. Infantil
Campeón  Deportivo Ati  con esto consiguió su tri campeonato de este certamen
2° lugar Unión Cobremar
Súper sénior  
Campeón Real Primero de mayo
2° lugar Flor de Chile
Sénior
Campeón  Real Rojas
2° lugar Cali

ATTE. JORGE ZULETA H.

domingo, 15 de febrero de 2015

MUNICIPIO FISCALIZA USO DE TERRENOS EN SITIOS ALEDAÑOS AL PARQUE NATURAL LA PORTADA




MUNICIPIO FISCALIZA USO DE TERRENOS EN SITIOS ALEDAÑOS AL PARQUE NATURAL LA PORTADA
Dirección de Obras Municipales notificó a empresa de transportes por no contar con permisos de edificación. Se indagará el desarrollo de actividades industriales en la zona, las que contravienen el plan regulador.

Acogiendo una serie de denuncias ciudadanas, la Dirección de Obras Municipales (DOM) concurrió este jueves hasta el sector aledaño al monumento natural La Portada, para constatar en terreno el tipo de actividades que empresas privadas realizan en el área.  

La DOM se apersonó en el lugar luego que fuese advertida la presencia de contenedores al interior de una empresa de transportes, hecho que denotaría una explotación industrial, lo que contraviene el plan regulador vigente cuyo uso de suelo sólo permite el desarrollo de iniciativas de carácter residencial, turístico y recreativo. 

De acuerdo a antecedentes proporcionados por los dueños de la entidad fiscalizada, el recinto estaría siendo utilizado como área de apoyo logístico, actividad que ellos aducen se encontraría en regla ya que en el terreno existiría una propiedad minera la que habría sido adquirida por esta compañía a un particular. 

El inspector de la Dirección de Obras Municipales, Víctor González, explicó que se concurrió hasta el domicilio de la empresa en cuestión, verificándose la presencia de contenedores de carga y otros de menor tamaño que estaban siendo utilizados como oficinas.

Dado que todo proyecto de edificación requiere contar con la autorización de la DOM, el personero solicitó los documentos pertinentes los que nos fueron acreditados en el momento, por lo que los representantes de la empresa fueron citados para que comparezcan este viernes en la casa consistorial. En caso que no se presenten los antecedentes requeridos, “se enviará este caso al Juzgado de Policía Local porque deben tener un permiso de la Dirección de Obras para la ejecución de cualquier iniciativa”, sostuvo el funcionario.

USO DE SUELO

En relación a las actividades permitidas en los sectores aledaños al Parque Natural La Portada, el asesor urbanista del municipio, Jorge Luis Honores, explicó que “el uso de suelo de ese lugar no permite el desarrollo de iniciativas industriales y si existe en el lugar una pertenencia minera, ésta no da autorización para explotaciones de suelo, simplemente se refiere al subsuelo, por lo que el terreno sigue siendo propiedad de Bienes Nacionales o de quien corresponda.

En este sentido, agregó que el artículo 21 de la Ordenanza del Plan Regulador vigente, prohíbe cualquier actividad vinculada a las pertenencias mineras dentro del área urbana ya sea extracción de áridos, yeso u otros.

A la fiscalización efectuada por la DOM se suma el informe que actualmente prepara Bienes Nacionales en relación a esta empresa y a la verificación que se pueda efectuar del desarrollo de actividades industriales en la zona.




         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA
                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa



NUEVA PAGINA DE FACEBOOK ANTOFAGASTINA.CL
FACEBOOK DE EDITORES
RAUL CASTILLO VEGA
JORGE CASTILLO VEGA




ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A


VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES